Turismo para Cascas gana premio de proyectos innovadores en Trujillo

El plan de negocio “Servicios turísticos Angesa Tour” se convirtió en el proyecto ganador de la edición 2010 del Concurso Innovación Emprendedora, organizado por la municipalidad provincial de Trujillo, el cual estuvo dirigido a jóvenes de los últimos años de universidades e institutos técnicos superiores.

Ángel Sánchez López ideó este proyecto de negocio a partir de las riquezas turísticas con las que cuenta Cascas, capital de la provincia liberteña Gran Chimú, y que hasta la fecha no han sido aprovechadas por los empresarios locales, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico Local, Manuel Vera Calmet.

Los otros dos planes de negocios ganadores fueron: “Producción y comercialización de lechuga hidropónica”, de Víctor Jesús Aredo Tisnado; y “Maletín portalaptop D’Hans”, de Hans Deivi Marmani Guzmán.

Indicó que para esta última etapa del concurso Innovación Emprendedora se evaluaron 47 de los cerca de 200 planes de negocios presentados por los jóvenes participantes. Se tuvieron en cuenta los criterios de viabilidad y sostenibilidad, innovación y creatividad, coherencia de resultados y estructuración del proyecto.

El jurado, formado por especialistas en la materia, calificó los planes de negocios y seleccionó a los tres en mención, los cuales se hicieron acreedores de préstamos preaprobados por la caja Trujillo para iniciar sus emprendimientos.

“El objetivo de este concurso es identificar y promover el espíritu emprendedor como mecanismo para la generación de autoempleo en la provincia de Trujillo, lo cual se traducirá en un mayor número de empresas creadas”, expresó Vera Calmet.