Premian mejores vinos y racimos en feria de la uva en provincia liberteña de Gran Chimú


Cascas, ago. 02 (ANDINA). Como parte de la VIII Feria Regional de la Uva y el Vino, que se desarrolla en la localidad de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú (La Libertad), fueron premiados los mejores racimos de la fruta y vinos producidos en las bodegas de dicha jurisdicción.
En presencia de gran número de visitantes y pobladores, el jurado calificador determinó a los ganadores del concurso al mejor racimo de uva, según las diversas clases de fruta que se producen en la zona: Red Globe, Moscato de Alejandría, Flame Seedless, Alfonso Lavallet y Gros Colman.

Asimismo, fueron premiados los mejores vinos producidos en la zona en sus diversas clases: tinto, dulce, semiseco y seco, los cuales fueron evaluados por catadores oriundos.

En la víspera se llevó a cabo la tradicional pisada de uva por las jóvenes elegidas como reinas de la feria y un grupo de anfitrionas norteamericanas. Además, hubo una tarde taurina y una retreta en la plaza de Armas amenizada por las bandas de músicos Corazón Casquino y Virgen del Rosario de Chinquiquirá.

La feria culmina hoy con una visita a los principales lugares turísticos de la zona, la presentación gastronómica de un reconocido chef local dando a degustar platos de categoría internacional y un baile popular a partir de las 21:00 horas.

Hebert Jave Díaz, presidente del comité organizador, estimó que la feria congregará a 5,000 personas, impulsando el consumo de la fruta de bandera y la difusión de la actividad vinícola en Cascas.

Cascas se localiza a 108 kilómetros al noreste de la provincia de Trujillo (tres horas) y a 1,233 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un clima excepcional que permite producir uva todo el año, siendo ésta la principal actividad económica de la provincia de Gran Chimú.